¿Quién?

Sinceramente, no tiene mucha importancia. Alguien que tiene mucho tiempo libre cuando llega a casa de trabajar. Pero si alguien quiere saber como se llega a esto, resumen rápido:

Comencé a correr en 2007 (dicen que los 10 primeros años como corredor evolucionas; por tanto en 2017 ya me tocaría mejorar un poco, por que lo que ha sido hasta ahora… XD)

Mis inicios, como los de la mayoría fueron los 10k, pero a los pocos meses pasé a las medias y en menos de un año corría mi primera Maratón. A partir de ahí vi que cuanto más largo, mejor; más tiempo tenia para divertirme :D. Salté a la montaña, donde a mi nivel, todo es más relajado. Descubrí las ultras en cualquier terreno y año tras año la media de distancia de mis carreras ha ido aumentando. Cada dos temporadas busco un nuevo reto que sea una vuelta de tuerca (o dos) por encima de la anterior. Lo que hago es plantearme algo difícil para mi nivel, me preparo y lo hago. El año posterior bajo un escalón y le doy más consistencia a los cimientos. En 2015 fue un Doble Ironman (que comencé a preparar en 2013). En 2017 toca la Spartathlon. En 2019 no lo digo que mi mujer lee el blog XD

¿Y porqué la parte solidaria? Poco que explicar. Me considero un privilegiado que tiene trabajo, una casa y una nevera en la que ¡oh, sorpresa! la abres y siempre hay cosas dentro. Parece divertido, pero para muchos no lo es. No saber si hoy tendrás algo para comer, algo para llevarle a tus hijos, ha de ser algo tan duro que ni nos paramos a pensarlo los que no hemos pasado por ello.

Hace años formé parte activa de las Punktrails. Reuniones de corredores cuyo único pago que se les pedía eran aportar productos para el banco de alimentos.

Banco de alimentos Punktrail Vilomara
Banco de alimentos Punktrail Vilomara

Cuando organicé la primera en la población donde resido, los punktrailers trajeron ¡más de 2 toneladas! Días después me llamaron del banco de alimentos de dónde resido para que fuera a ver el almacén con los productos aportados. Fue una visita casi mística. Recuerdo la sensación de ver lo que habíamos conseguido y con tan relativo poco esfuerzo. Y es que en realidad no cuesta nada de nada. Os lo pongo fácil. Desde 1ct/€ por km. Os aseguro que os haré sentir orgullosos de vuestra ayuda.

Y para acabar, mucha gente me pregunta que de donde saco el tiempo para preparar esto. La respuesta es fácil también. Si puedo pasarme 12h. fuera de casa por el trabajo, ¿cómo no lo voy a hacer con algo con lo que disfruto tanto?

Os dejo, que me toca ir a entrenar 😉

PD. Para cualquier comentario spartaxalimentos@gmail.com

PLANIFICACIÓN

